domingo, 9 de septiembre de 2012

Como te extraño colegio...


En mis tiempos de colegial que se iba a permitir el uso de sustancias que afectaban nuestra salud, palabras como: "Dime con quién más has estado, yo te he visto!!!" eran el común denominador de nuestro gran Subdirector o las clásicas: "Solo quiero conversar contigo, vamos a mi oficina", de nuestro gran coordinador de OBE y nos daba un "cocacho de luca" o nos sacaba un trenzado que nos hacía recordar el día que habíamos nacido.
Y ahora? qué podrán decir estos alumnos, que llevando la gloriosa insignia de nuestra casa de estudios, simplemente les "llega" o con solo expresar "me lo dieron afuera" ya están totalmente satisfechos?
Cómo te extraño colegio, cuánto añoro mis años de colegial, mis años de regocijo, esos años en que el castigo no era para nuestro mal, sino para corregirnos y hacernos personas de bien...
La juventud de este colegio se prepara para ganar, para triunfar en el estudio, en el trabajo, es la meta que vamos a lograr... dónde quedó ese juramento diario, dónde quedarán, esa es mi pregunta...
Cómo extraño a mi colegio, el que me albergó durante 11 años, tal vez fueron muchos, pero para mí fueron muy pocos, mis maestros, estarán ahora con las ganas de regresar y poner orden a las acciones mal conllevadas por, quiénes? culpables? no hay culpables, solo estos niños que creyeron que así eran grandes, que eran los mejores y que realizando estas acciones denigrantes eran los "menes", los "respetaditos", que tontos, solo lograron que, como exalumno, extrañe a mi colegio y querer estar presente para corregir lo mal actuado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario